Kodak en Venezuela

 

Kodak Venezuela S.A

Torre Humboldt, Piso 20
Oficinas 20-01
Avd. Rio Caura
Cod. Postal 1080
Caracas, Venezuela
Teléfono Central Telefónica 58 212 9073400
kodak_venezuela@kodak.com  


Historia de Nuestra Empresa

 

KODAK VENEZUELA, S.A. es una empresa filial de EASTMAN KODAK COMPANY, cuya casa matríz se encuentra en la ciudad de Rochester, Nueva York, USA

El origen de Kodak en Venezuela se remonta a los años 40, cuando en fecha 17 de octubre de 1947 se constituye una compañía, dedicada a todo tipo de actividad comercial, enfocada principalmente a la explotación del ramo de artículos y laboratorios fotográficos, así como de cualquier otra actividad de la misma índole comercial e industrial

En Noviembre de 1966, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas acuerda cambiar la razón social de la compañía a "KODAK VENEZUELA S.A.", con sede en la ciudad de Caracas . Se construye la sede principal en la urbanización La Trinidad, Municipio Baruta, Estado Miranda, para cuando estuvieron listas estas instalaciones eran unas de las más modernas de América Latina y contaban con un área de aproximadamente 10.000 Mts2. Las oficinas de Kodak Venezuela, sus laboratorio y almacenes permanecieron en esa sede por mas de 20 años.

En 1998 se produce la venta del Edificio La Trinidad y en 1999, la sede principal se ubica en el Centro Empresarial Sabana Grande hasta Julio de 2004, que la Corporación decide mudarse al Edf. Centro Lido, en la Avda. Francisco de Miranda, Municipio Chacao de la ciudad capital Caracas, donde se encuentran actualmente la oficina principal y las operaciones de Servicio Técnico. Las areas de Almacén y Distribución siguen operando en las instalaciones de La Yaguara.

La empresa está estructurada en función a Líneas de Negocio, y en Venezuela son las siguientes:
 

 

  • D&FIS
    División de Fotografía para Aficionados
    División de Fotografía Profesional
    División de Productos Digitales y Análogos

  • Health Imaging:
    División de Imágenes para la Salud

  • Entertainment Imaging
    División de Cine Profesional

 

Esta estructura permite ofrecer a nuestros clientes y consumidores la oportunidad de disfrutar del portafolio de productos más identificado con las necesidades del mercado Peruano, ubicando a KAL-Perú como líder indiscutido en el mercado local de las imágenes.


Misión


Vender los productos de la marca líder en fotografía a nivel mundial.

Visión


Ser líderes en Venezuela en Infoimaging (Convergencia entre tecnología de
información e Imágenes)

Contactos


Centro de Servicios al Cliente
Teléfono: 0800 KODAK VE (5632583)


Centro de Servicio Técnico:
Teléfono: 0800 –1005394 Gdl